lunes, 16 de julio de 2007

Poema en al penumbra de una alcoba vacía



Poema en al penumbra de una alcoba vacía.

Solo,
En la inmensa oscuridad,
Me paseo entre mis pensamientos,
Anónimo en la penumbra,
Pienso;
Reflexiono,
En todo lo melancólico que es la vida.

Pienso en el porque de mi existencia,
Mas explico tal vez como una ciencia,
¿Porque soy así? ¿Por qué nací?
¿Existe algo llamado humanidad? ¿Es valida la solidaridad?
¿Por qué? ¿Por qué? no se, no se,
Interrogantes que carcomen mis pensamientos,
Mas no encontré en que escudriñar mi mente.

Ocupado con estas interrogantes,
Veo, al interior de mi maltratado corazón,
¿El ser humano, realmente es humano y no es un maldito villano?
Además de tener un corazón ¿tenemos completo uso de nuestra razón?

La vida que recuerdo,
Melancólica pero simple,
Aunque algo confusa,
Parece ser;
Una romántica, terrible y triste,
Historia de televisión.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo siguiente de genial no se que es pero eso es lo que me parece a mi, me encanta=) un besso

Durazno Sangrando dijo...

Sinceramente, leí tus textos y me sentí más allá del estado de "identificación". Este texto me gustó más que todos. Estas poesías se escriben en mi mente constante y punzantemente, es.. un estado indescriptible. Luego de un tiempo uno termina de entender las cosas. "El dolor te cambia", como una vez dijo una persona tan importante para mí. Es viejo este blog, del año pasado. Pero espero que todavía estés en contacto, con los comentarios. Expresaste en palabras, lo que yo no me animaba a escribir ! Eso me acaba de dejar perpleja, hay pocas personas como vos, como yo, como nosotros. Hay pocas. Y ultimamente estoy encontrando muchas, eso me da una satisfacción más que enorme. Sin irme del tema, me parece que.. has pasado por muchas situaciones. Me ha caído como un balde de agua fría, lo de tu corta edad. Yo tengo una capacidad.. o características que no me pertenecen. Estoy dentro de un cuerpo con una edad que no le pertenece a mi forma de pensar, de las ideas que tengo. Me siento muy identificada ! Y a diferencia de vos, los profesores a los que les pedí su opinión solo dijeron sobre mi avance y que mis preocupaciones no deberían estar tan desviadas, era y soy chica. Uno no puede cambiar, y esos comentarios me fortalecen a poder pensar que soy diferente, y que así me distingo. Por mi forma de ver las cosas, diferente. Lo mismo que el texto de Santiago! Me pareció muy hermoso. Casi nadie se detiene a mirar las pequeñas cosas. Otra de las causas, quiero ser fotógrafa, para poder rescatar y transmitir en imágenes las pequñas cosas a las que nadie presta atención, y a mí, me hacen volver a mí misma. A redescrubrirme, que es muy valioso. Tus textos, son geniales. Creeme que son geniales. Un saludo muy afectuoso para vos. En serio ! Lo merecés, estoy segura de que sí. No te rindas ~